Back to WhereThereBeDragons.com

Instructor Intro en español

¡¡Hola a todas!!

Espero que esta carta les llegue con buenos ánimos y con muchas ganas de aprender y disfrutar de la República Dominicana. Por mi parte estoy muy emocionada de conocerlas y también de conocer la isla. Yo he estado en el Caribe hace unos años pero en la parte más al sur y francófona, así que como para uds, esta experiencia va ser muy nueva. He estado con Dragones desde hace dos años y he liderado cursos en Perú, Bolivia y Guatemala. Antes de estar con Dragones siempre trabajé con adolescentes en el ámbito de la educación y el aprendizaje y es éste tipo de trabajo que me motiva en la vida profesional. Me ha gustado el aprendizaje experiencial en los cursos de Dragones y por eso estoy re emocionada de poder compartir esta experiencia en la República Dominicana con uds. Yo nací y crecí (más que nada en Argentina) en el extranjero así que siempre he tenido muchas ganas de viajar, estudiar y aprender de culturas extrañas a la mía. Espero que podamos aprender juntas.

Les cuento que ahora estoy en Guatemala, en la segunda ciudad más grande del país. Es un lugar montañoso, alrededor hay volcanes, y la gente acá es muy amable y acogedora aunque no te conozca. Tanto aquí como en la República Dominicana y otros países con muchos católicos, hoy se celebra el primer día de la cuaresma y empiezan las festividades culturales y religiosas de la temporada. Hoy día, Miércoles de Cenizas, es un día cuando los creyentes van a misa y piensan en lo que pueden restar de sus vidas diarias para acercarse más a dios. Cosas como las bebidas alcohólicas, la carne, etc. En algún momento de mi vida, esta práctica fue interesante para mí y yo también sacrificaba cosas durante los cuarenta días de la cuaresma que eran importantes para mí en ese tiempo como las golosinas, la tele, el internet, etc. En años más recientes, cuando hago algo para estas fechas, me gusta añadir algo a mi vida que sirve como un aprendizaje y algo que dura más que los cuarenta días. Este año quiero enfocarme en la comunidad y creando comunidad. Esto para mí es algo difícil porque estoy en un lugar nuevo donde no conozco a casi nadie, pero por eso es un reto.

En la República Dominicana también quiero practicar y llevar a cabo este reto de crear más comunidad ya sea con uds, los [email protected] instructores y con las personas que vamos a estar conociendo durante nuestro viaje. Espero que estos días antes de nuestro viaje juntas, también pueden considerar y crear una intención para su viaje. He leído sus cartas de introducción acá en el yak board y se nota que ya están pensando en esto así que me alegro. ¿En qué les gustaría enfocarse? ¿Qué les gustaría siempre tener en mente a través de nuestra estadía en la isla? Puede ser algo como practicar a escuchar más, crear amistades con gente desconocida, conocer la cultura a través de la música, ser paciente, estar abierta a lo que sea aunque tenga un poquito de ansiedad al hacerlo, enfocarme en aprender el Español, etc. Lo importante es que sea algo que esté relacionado contigo y tu viaje en la vida en éste momento. Sé que ya están con muchas cosas en la cabeza, pero tener algún enfoque para su viaje especialmente hoy en día cuando siempre hay mil distracciones, es la mejor manera de aprovechar todo lo que puedan durante nuestro tiempo en la isla.

Yo me siento re afortunada de poder trabajar tanto con todas uds. como con nuestro “Instructor team” de Hugo, Julio y Claire. Ellos ya conocen mucho de los lugares, la gente y la cultura que vamos a estar aprendiendo. Por mi parte espero aportar en cuanto al aprendizaje del intercambio y de ser una extranjera con buenas intenciones y con ganas de aprender, escuchar y apreciar de todo que pronto nos rodeará. Si quieren conocer un poquito más de mí también pueden visitar mi biografía.

Sé que están en buenas manos con Hugo y con Claire pero si tienen cualquier pregunta o duda por favor no duden en preguntar. Pueden hacer una pregunta en general al yak board o también respondo a mi correo: [email protected]

¡Un abrazo y hasta pronto!

Raquel